Presidencia de la Nación

Curso de formación para estudiantes de grado de carreras de educación en universidades argentinas


Abrieron las inscripciones para la segunda edición del Curso Superior “Derecho a la Educación y Políticas Públicas”

Se trata de una instancia de formación para vincular a estudiantes con el enfoque propio del derecho a la educación

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Observatorio del Derecho a la Educación en la Argentina (ODE) de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), lanzó la convocatoria para la segunda edición del curso de formación superior “Derecho a la Educación y Políticas Públicas”, que será desarrollado en cooperación con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El curso comenzará el 16 de junio de 2022 y tendrá una duración de 12 semanas.

La propuesta está destinada a estudiantes de las carreras de educación de universidades argentinas que hayan cursado el 50% o más de sus respectivas materias. El objetivo es brindar a las futuras y los futuros especialistas un marco de referencia sobre el derecho a la educación y sus implicancias en términos de política pública.

“Como gobierno, somos responsables de garantizar el derecho a la educación, y por eso estamos impulsando una segunda edición de esta formación. Este curso está destinado a quienes serán las próximas y los próximos especialistas para que, a través de la capacitación y el abordaje de herramientas, trabajen en la promoción y defensa de este derecho”, remarcó el ministro de educación nacional, Jaime Perczyk.

Las personas participantes podrán acceder a conceptos y herramientas tales como el monitoreo de la educación en el país, los marcos normativos nacionales e internacionales y los procesos de diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas. De igual forma, cada estudiante conocerá la estructura y el rol del Ministerio de Educación de la Nación dentro del campo educativo.

El curso es virtual, libre y gratuito, y tiene un cupo máximo de 50 personas. Si las inscripciones superan el cupo, las plazas se cubrirán por sorteo con criterio de distribución federal. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo de 2022, en este formulario. En el transcurso de las dos semanas posteriores se anunciarán las personas que participarán en esta nueva edición de la formación.

Scroll hacia arriba