Presidencia de la Nación

Tucumán: paneles solares en el campamento Las Lenguas

El campamento perteneciente al distrito Tucumán se ubica en el kilómetro 40 de la RN65, al pie del camino de ascenso que cruza el Parque Nacional Aconquija.


La empresa de energía EDET S.A. instaló en el predio del mismo los nuevos paneles solares para mejorar las condiciones de habitabilidad de las y los agentes viales que prestan servicio en la zona, con el fin de brindar soluciones sustentables, que no comprometan al medio ambiente.

Estos paneles poseen baterías de almacenaje de mayor capacidad y autonomía, superando ampliamente a los preexistentes, y permiten producir la energía necesaria en el lugar de consumo.

El uso de energías renovables mejora la eficiencia del campamento, beneficiando el funcionamiento y la utilización de equipos eléctricos de uso diario, como así también de los equipos de comunicación que son imprescindibles para las y los agentes apostados en el lugar.

Esta inversión cubre la necesidad de mantener el campamento operativo las 24 horas para atender este camino de ripio, el cual necesita mantenimiento constante por sus características de ruta de montaña, tanto en verano por las grandes precipitaciones anuales que superan los 2000 milímetros, como en invierno por las frecuentes heladas y eventuales nevadas.

A través de la RN65 se mueve gran parte del tránsito turístico y de transporte productivo entre Tucumán y Catamarca, ya que no existen caminos alternativos en las cercanías para su vinculación.

Scroll hacia arriba