Presidencia de la Nación

Se realizó la primera jornada de donación voluntaria de sangre

El Ministerio de Obras Públicas organizó esta actividad en el Palacio de Hacienda en el marco del mes del donante voluntario de sangre.


El Ministerio de Obras Públicas, junto a los Ministerios de Transporte y de Economía, llevó adelante la primera jornada de donación voluntaria de sangre, que se organizó en el marco del mes del donante voluntario, cuando se conmemora la primera trasfusión realizada por el doctor Luis Agote en 1914.

En este sentido, las carteras, que funcionan en el edificio Hipólito Yrigoyen 250, impulsaron esta iniciativa, con el objetivo de colaborar con los bancos de sangre de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto donde Argentina vio disminuida la capacidad de sus bancos de sangre en un 80%, debido a la pandemia de COVID-19.

“Es muy importante sumarse a la campaña, porque donar sangre, es ayudar a la persona que necesita una transfusión”, consideró Luciana Betteto, una de las donantes y miembro del equipo de Contenidos de la Dirección General de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Ministerio de Obras Públicas.

Y agregó: “Es también un poco aliviar la carga a quienes tienen familiares internados, en muchos casos de gravedad, que en medio de una situación crítica deben conseguir una determinada cantidad de dadores”.

Además, la jornada contó con la participación de más de 40 personas, entre autoridades y agentes de los tres ministerios, en articulación con la Coordinación de Hemodonación de la Red de Hemoterapia del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba