Presidencia de la Nación

Maestría en políticas públicas para agentes de la APN

En el marco del Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP), 30 agentes de la Alta Dirección Pública se encuentran realizando la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Austral.


Este programa de 2 años y casi 300 hs presenciales, con un cuerpo docente de excelencia, permitirá a los cursantes, que conforman la Alta Dirección Pública Nacional y tienen incidencia o responsabilidades en el diseño, seguimiento e implementación de Políticas Públicas, prepararse para los desafíos que se presentan en la gestión. El programa de la maestría aborda de manera integral, articulando conocimientos teóricos y prácticos, el ciclo de las políticas públicas.

Se trata de un entrenamiento centrado en el desarrollo de habilidades para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. El programa proporciona herramientas prácticas, apoyadas sobre sólidas bases de conocimiento y de valoración ética, en el marco de la realidad donde convergen distintos actores de la política, la administración y la sociedad en sintonía con los lineamientos que requiere la implementación del Plan de Modernización del Estado .

a link

Los participantes, que actualmente se desempeñan en los ministerios nacionales de Ambiente, Producción, Turismo, Salud, Defensa, Modernización, Transporte, Justicia, Cultura y del Interior podrán acercarse a herramientas prácticas, apoyadas sobre sólidas bases de conocimiento y de valoración ética, en el marco de la realidad donde convergen distintos actores de la política, la administración y la sociedad; fomentar el trabajo en equipo, con grupos reducidos de integrantes, donde se valoran y aprovechan las distintas experiencias y visiones de sus miembros e impulsar metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el método del caso

Scroll hacia arriba