Presidencia de la Nación

Comenzó en Mendoza la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Seco


El nuevo puente es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 30 millones. El puente ubicado sobre la RN7 conectará Potrerillos y Uspallata, dos localidades turísticas cercanas a la frontera con Chile y el Paso Internacional Cristo Redentor. La obra beneficiará a más de 3.100 viajeros por día y al desarrollo productivo del este mendocino.

El puente sobre el Arroyo Seco tendrá 70 metros de largo, una calzada de dos sentidos de circulación de 7,30 metros y banquinas de 2,50 metros. La obra restablecerá el tránsito en el corredor luego de que el antiguo puente fuera dañado a raíz de intensas precipitaciones y crecidas en 2016. Desde entonces, la circulación en sentido Chile-Argentina se realiza a través de un puente de emergencia provisorio, mientras que en la dirección contraria se realiza por un desvío de ripio.

La construcción de esta nueva y moderna estructura afianzará la vinculación entre Argentina y Chile, al dinamizar el comercio e intercambio entre ambos países. Además, incentivará el crecimiento de sectores como el turístico, al beneficiar especialmente a centros como Los Penitentes y Potrerillos, y al agrícola. En paralelo, mejorará significativamente las condiciones de seguridad vial, al reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte de cargas y pasajeros.

“Con la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Seco vamos a restablecer la circulación en un importante tramo de la RN7 para que los vecinos y los viajeros puedan volver a transitar de manera directa y segura. Pero además, proyectos como este contribuyen dinamizar el comercio, la producción y el trabajo argentino, tres ejes en los que el presidente Mauricio Macri nos pide que trabajemos diariamente”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba