Presidencia de la Nación

Empezó la construcción de una nueva red cloacal en Fontana, Chaco

La ampliación del sistema de saneamiento en el Parque Industrial, situado en la localidad chaqueña, permitirá un desarrollo sustentable de la actividad potenciando la industria nacional.


Comenzaron los primeros trabajos para la construcción de la red cloacal en el Parque Industrial en la localidad de Fontana, Chaco. Esta obra brindará soluciones definitivas en materia de saneamiento no solo a las industrias que funcionan allí, sino también a los cientos de vecinos y vecinas que viven en las inmediaciones del complejo.

Los trabajos, financiados por ENOHSA a través del programa Argentina Hace en 140 millones de pesos, consisten en la ejecución de una red cloacal, una estación elevadora y una cañería de impulsión. En total, la red tendrá una longitud total de casi 4 km, permitiendo la instalación de 114 conexiones. Además, se ejecutarán 30 bocas de registro regulares y, para la cañería de impulsión, 5 bocas herméticas.

En ese sentido, el presidente de Sameep, la empresa estatal a cargo de la supervisión del proyecto, Ing. Leonardo Aguzín, recorrió la zona y afirmó que esta obra logrará “el bienestar de la gente y ser un dinamizador de la economía, a través de la generación de 30 puestos de trabajo (...). Sin dudas, apostar a los servicios en un parque industrial es apostar a una mayor radicación de industrias y a la generación de empleo en la zona”.

En tanto, el gerente de planificación de la empresa mencionada , el Ing. Ricardo Requena destacó el impacto que tendrá en la comunidad, destacando que “esta es una obra que fue muy demandada por las industrias, los vecinos lindantes al parque industrial y los emprendimientos inmobiliarios que hay en la zona y que generará un ambiente sano en la localidad”. Al respecto, cabe señalar que este proyecto mejorará la calidad de vida 455 vecinos y vecinas impulsado el desarrollo urbano en una zona muy pujante de la localidad.

Finalmente, el funcionario brindó detalles sobre el tiempo de vida útil de estos trabajos, afirmando que tienen un tiempo de funcionamiento estimado de 20 años. Una vez llegado ese tiempo, se cambiarán los equipos de bombeo y se realizarán los refuerzos de las cañerías teniendo en consideración las necesidades de las industrias y los habitantes.

Scroll hacia arriba