Presidencia de la Nación

Perczyk: “Tecnópolis es una experiencia de educación extraordinaria que permite que chicas y chicos aprendan y se diviertan”

Cientos de alumnas y alumnos de escuelas bonaerenses visitaron el predio y experimentaron el arte, la ciencia y la tecnología.


En su décimo aniversario, el parque vuelve a recibir la visita de escuelas y en esta jornada, estudiantes de Hurlingham, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Ituzaingó, Berazategui y Malvinas Argentinas recorrieron el predio y “La escuela abre mundos”, el stand del Ministerio de Educación nacional donde estuvo presente el titular de la cartera, Jaime Perczyk.

La experiencia Tecnópolis contribuye al aprendizaje de las y los estudiantes y es una herramienta más de fortalecimiento para aquellas y aquellos que comenzaron a revincularse nuevamente con el proceso educativo gracias al programa “Volvé a la escuela”, que trabaja en cada rincón del país para lograr la presencialidad plena. Durante el recorrido, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Estamos en Tecnópolis para acompañar y saludar a docentes, alumnas y alumnos de escuelas del conurbano que hoy están viniendo a conocer esta muestra que es extraordinaria y muy importante porque les permite no solo divertirse, sino también aprender y vivir nuevas y mejores experiencias que los ayudarán a construir el país que aspiramos a ser”.

En Tecnópolis, la educación es un eje central, y por eso les acerca a las niñas, niños y jóvenes una experiencia de arte, ciencia y tecnología. El parque, abierto a toda la comunidad educativa, es un espacio de encuentro permanente y de construcción colectiva para despertar vocaciones y desarrollar la creatividad y la imaginación. En este sentido, el profesor Gerardo López, de la Escuela N° 51 de José León Suárez dijo: “Hoy estamos disfrutando de Tecnópolis con los chicos y nos comentan que el sector de los dinosaurios es el que más disfrutaron, es espectacular. Ahora vamos a almorzar y después a seguir visitando esta muestra que es genial. Volver al cole es lo más grande que nos pasó”.

Más tarde, se acercaron a “La escuela abre mundos”, el stand del Ministerio de Educación, un recorrido diseñado para conocer y disfrutar de la resignificación que produce la escuela en la vida cotidiana y de los procesos y saberes de la sociedad. La propuesta ofrece tres espacios internos y uno externo: “Leer el mundo”, “Habitar el mundo” e ”Imaginar el mundo”, los cuales cuentan con paisajes sonoros, un libro interactivo, maquetas, experiencias de realidad aumentada y la proyección de una película.
Tecnópolis está abierto de 12 a 20 h todos los viernes, sábados, domingos y feriados, y se encuentra distribuido en 7 polos temáticos, con actividades y muestras específicas en cada uno de ellos.

Scroll hacia arriba