Presidencia de la Nación

Tres nuevos espacios de la SEDRONAR para el abordaje de las adicciones en articulación con los municipios

“En esta gestión hemos duplicado la red federal de atención y tratamiento de la SEDRONAR”, sostuvo la secretaria Gabriela Torres.


Con el fin de mejorar la accesibilidad de los servicios, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) puso en marcha en octubre tres espacios de atención y cuidado en Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa, en un trabajo conjunto con los gobiernos provinciales y municipales para aborda la problemática de las adicciones desde un enfoque local y comunitario.

Ubicados en las localidades de Villa Gesell, Gualeguaychú y Colonia 25 de Mayo, los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven atravesada por los consumos problemáticos de sustancias. Trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos, para la construcción de un proyecto de vida más saludable. Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas en los que no hay requisitos para el ingreso.

“Este es un dispositivo ambulatorio, eso significa que las personas pueden venir, hay un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales para poder escuchar, hacer tratamiento individual o grupal, difundir información”, señaló la secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, durante la inauguración del DTC de Villa Gesell, junto al intendente local, Gustavo Barrera.

Asimismo, Torres destacó: “En esta gestión hemos duplicado la red federal de atención y tratamiento de la SEDRONAR. Y es un logro de todos, del Estado nacional junto a los Estados provinciales y municipales, con las organizaciones en el territorio para cuidar más y mejor a aquellas personas que atraviesan un consumo problemático. Es lo que tenemos que hacer”.

Scroll hacia arriba