Presidencia de la Nación

Trabajo territorial en el Sur de Mendoza

Haciendo eje en la articulación federal y la presencia territorial, se realizaron actividades en San Rafael, con participación de actores del municipio de General Alvear.


En el día de ayer la dirección operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a través de su delegada para la provincia de Mendoza, Andrea Bouzo, realizo un recorrido y distintos encuentros con funcionarios y funcionarias de los municipios de San Rafael, General Alvear.
De la recorrida participaron además otros organismos nacionales con presencia territorial en el sur de la provincia, entre otros, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de Nación.

Del mismo modo participaron fuerzas de seguridad, como Gendarmería nacional, Policía Federal, Provincial y la Policía Vial.

En tanto se hicieron presentes Concejales de San Rafael y General Alvear, y organismos locales de Familia, Dirección de Defensa Civil, Dirección de Empleo, Coordinaciones de Mujer y Género, Coordinación de Niñez y Adolescencia, Coordinador de Juventud y la Coordinadora de Incubadora de Empresas.

En referencia a la intervención del Comité, se compartieron las acciones que viene llevando adelante el Comité Ejecutivo y la articulación federal, en el marco del Plan Bienal 2020/2022, con los vecinos y vecinas se abordó la temática de Trata y explotación de personas, haciendo hincapié en los indicios, la detección temprana y los canales de denuncia.

Finalmente, se realizó una visita a la escuela secundaria "Antonio Garbín" dónde los directivos de la institución junto a los jóvenes compartieron el proyecto que realizaron para concientizar sobre la Trata y Explotación de Personas.

Se resolvió, convocar a una mesa operativa con los actores locales de los municipios de San Rafael y General Alvear y alrededores para canalizar demandas, y trabajar jornadas de sensibilización sobre trata y explotación, destinada a la población general y a funcionarios y funcionarias municipales.

Scroll hacia arriba