Presidencia de la Nación

Perczyk asumió como ministro de Educación de la Nación

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a Jaime Perczyk como nuevo ministro de Educación de la República Argentina.


El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, juró esta tarde en Casa Rosada junto con los nuevos integrantes del Gabinete nacional, y luego se presentó en el Palacio Sarmiento para comenzar a desempeñar sus funciones al frente de la cartera educativa.

El titular de la cartera educativa nacional afirmó: “Llegamos con el objetivo de ir a buscar a cada una y cada uno de los estudiantes que dejaron la escuela para que se reincorporen al sistema educativo y recuperen contenidos, porque es nuestra responsabilidad como Estado garantizarles el derecho a la educación”. Y agregó: “Resulta fundamental contar con la colaboración de las ministras y los ministros del país para construir la Argentina que queremos, una Argentina con las chicas y los chicos en la escuela, que es el mejor lugar donde pueden estar”.

El nuevo ministro llega a Educación principalmente con la idea de regresar al sistema educativo a las niñas, niños y adolescentes que se desvincularon como consecuencia de la pandemia, y de que se retorne a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país. Además, el funcionario se propone trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales, los municipios y toda la comunidad educativa, alcanzando una discusión federal sobre diferentes aspectos de la educación argentina.

Jaime Perczyk fue secretario de Políticas Universitarias, magíster en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ), licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En sus más de 25 años de carrera, se desempeñó como docente de educación no formal y formal, acumulando experiencia en todos los niveles del sistema educativo. Además, ejerció diversas funciones en el Ministerio de Educación de la Nación. En 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Actualmente, es rector (en uso de licencia) de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), cargo que ejerce desde 2015.

Scroll hacia arriba