Presidencia de la Nación

Nuevas obras para la Municipalidad de General Alvarado: un Centro de Atención Primaria de la Salud y un anfiteatro

La AABE otorgó dos permisos de uso precario y gratuito a este municipio.


En el primer caso, se trata de un inmueble ubicado dentro del Cuadro de Estación Miramar, de la Línea Roca, Ramal R.20, en la localidad de Miramar, partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires, que cuenta con una superficie de 12.444 m2. El inmueble se destinará a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), proyecto enmarcado en el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención promovido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de cubrir problemáticas de índole edilicia y de atención primaria de la salud de la ciudadanía.

El segundo inmueble, comprendido dentro del Cuadro de Estación Nicanor Otamendi, de la Línea Roca, Ramal R.20, en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires, cuenta con una superficie de unos 4500 m². Se destinará a la construcción y puesta en funcionamiento de un anfiteatro con capacidad para 500 personas, que contribuirá a fomentar el desarrollo del arte y la cultura comunitaria, al configurar un ámbito de encuentro para la interacción de bandas locales, muestras de arte y charlas educativas, entre otras actividades.

Del acto de firma, que se celebró en la AABE, participaron Martín Cosentino, presidente de la Agencia, y Sebastián Ianantuony, intendente de la Municipalidad de General Alvarado.

Scroll hacia arriba