Presidencia de la Nación

Darío Martínez firmó un convenio por obras de gas para el barrio Colonia Fátima en Cervantes, Río Negro

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, firmaron esta tarde durante un acto en el marco del 111° aniversario de la localidad, un convenio para la realización de obras de ampliación de la red de gas natural en el barrio Colonia Fátima


Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, Pablo "Tato" Giles; la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Rio Negro y coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del ministerio del Interior, Ana Marks, el legislador y candidato a diputado nacional José Luis Berros, el senador nacional Martín Doñate, y la diputada nacional Graciela Landriscini.

Darío Martínez se mostró “contento de poder venir a Cervantes y dar respuestas, siempre mirando la necesidad y los derechos de los vecinos y vecinas. Porque como me lo plantean Alberto y Cristina, es necesario que todos y todas tengan servicios de calidad, vivan frente al obelisco o a 1200km del mismo”. “Tenemos que reconstruir una Argentina más federal, con oportunidades para todos y todas, donde cada uno se desarrolle, estudie y se pueda afianzar donde elige vivir. Y para eso hacen falta diputados como Ana Marks, como Jóse,  gente que defienda los derechos de su pueblo, gestionando y golpeando puertas para que las cosas sucedan.” agregó.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó: “Nuestro rumbo es llegar con obras, de gas en este caso, que le cambian la vida cotidiana a cada vecino y vecina, ese es nuestro compromiso. Nos estamos recuperando, todos juntos, nadie va a quedar atrás. Todos tienen derecho a disfrutar la vida. Estamos profundizando un país más justo, para llegar con trabajo a cada rincón del país, garantizar la felicidad y la fiesta familiar en todo el país.”

El convenio suscripto contempla una inversión del Estado Nacional de casi 80 millones de pesos y beneficiará a más de 1700 habitantes del barrio Colonia Fátima, en la localidad de Cervantes, que hasta hoy no cuentan con gas natural. También contempla a la Escuela Primaria N°31 Juan Martín de Pueyrredón a la que asisten más de 300 alumnos y alumnas en su mayoría de origen rural.

La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, sostuvo que “era algo que parecía inalcanzable hablar del gas en este barrio, y lo logramos en conjunto con un Estado Nacional presente y que da respuesta, que no le importa la cantidad de habitantes de un barrio para hacer obras".

A su turno, la candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos en Río Negro, Ana Marks aseguró: “Esto no es casual, es decisión de un Gobierno Nacional, de un Estado presente".

Pablo "Tato" Giles expresó  que “nos da mucha emoción llegar a una provincia donde el gobierno Nacional tiene una gran presencia y poder ver a tantos trabajadores y trabajadoras contentas porque llega el gas, soñar con que va a llegar el desarrollo, la alegría, la provincia que queremos y el Estado Nacional que queremos.”

Por último el senador por Rio Negro, Martín Doñate dijo que "era impensado hace un tiempo que la Secretaría de Energía de la Nación piense en traerle gas a Colonia Fátima. Pero tenemos un vecino, Darío Martínez, que es Neuquino, que rápidamente dijo que si y acá estamos.”

El recorrido de los funcionarios comenzó en General Roca, donde se inauguró un Centro Integrador Municipal junto a la Intendenta María Emilia Soria. Además, visitaron la obra de provisión de gas del parque industrial II. Luego, en Cervantes, recorrieron  diversas obras de pavimentación, cloacas y cordón cuneta. Continuaron por General Fernández Oro, donde supervisaron la obra de la rotonda, y terminaron la jornada en Cipolletti, en la obra de pavimentación de la ruta nacional 22.

Scroll hacia arriba