Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Queremos que les vaya bien a todas las argentinas y los argentinos”

En una recorrida por Esteban Echeverría y Almirante Brown, el ministro de Desarrollo Social visitó unidades productivas que fueron financiadas por el Banco de Máquinas y Herramientas.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó esta mañana unidades productivas en el sur del conurbano bonaerense, que recibieron financiamiento por medio del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas. “Para este Gobierno, el mejor camino para la inclusión pasa por generar más trabajo y producción”, señaló el titular de la cartera social.

En primer lugar, Zabaleta recorrió la Asociación “Puente Verde” ubicada en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde hizo entrega de herramientas y maquinarias junto al intendente local Fernando Gray.

Tras hacer un recorrido por el predio donde hay instalados corrales, invernaderos, huerta y cocina para la elaboración de productos artesanales, el ministro efectivizó la entrega de una cocina industrial, mesada de acero, autoclave eléctrica, multiprocesadora e insumos, por un monto total de $360.000, dentro del programa del Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

“Puente Verde es una unidad productiva, donde muchos trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo pueden comercializar sus productos y desde el Ministerio los acompañamos con herramientas para fortalecer su producción”, explicó Zabaleta y enfatizó: “Queremos que les vaya bien a todos los argentinos, fundamentalmente a quienes más han sufrido el derrumbe económico en pandemia”.

Por parte del Municipio, se entregó un financiamiento no reintegrable por $150.000, destinado a la construcción de un invernadero. El intendente Fernando Gray destacó que “Puente Verde" lleva veinte años de trabajo en Esteban Echeverría: “Esto tiene que ver con fomentar labores, con promover la cultura del trabajo, con cultivar la tierra, los valores vinculados al medio ambiente, a la sustentabilidad y esta asociación es productora, tiene huerta, tiene granjas y trabaja con personas con discapacidad”.

Estuvieron presentes el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la presidenta de Asociación “Puente Verde”, Analía Suarez; y el vicepresidente de la institución, Daniel Navarro.

Posteriormente, el ministro y Aguilera participaron de la inauguración del Centro de Producción de Bolsas de Material Reciclado, en Almirante Brown, junto al intendente municipal Mariano Cascallares, y el titular de la Federación de Cooperativas (FUNCAT), Martín Villalba.

“Estamos brindando más máquinas y herramientas, más asistencia financiera a las cooperativas, construyendo un camino donde a todos los argentinos y las argentinas les vaya bien. Ya vimos lo que pasó cuando les iba bien solo a los que especulaban con el capital financiero”, sostuvo Zabaleta.

Este centro de producción de bolsas apunta a ser una parte fundamental de la cadena de reciclado que genera inclusión laboral a través del trabajo cooperativo. A través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, se otorgó la suma de 6 millones de pesos para la compra de una máquina recuperadora y una extrusora filmera. Asimismo, a partir del programa Manos a la Obra, la cooperativa está gestionando la compra de una máquina agrumadora y una confeccionadora.

En el final de la vista, Cascallares señaló: “Estamos muy contentos de recibir a Juan, y de inaugurar este centro de producción de bolsas con material reciclado que significa nuevos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de Almirante Brown. Uno de nuestros principales objetivos es el de generar trabajo genuino y de calidad, y este lugar es un ejemplo de eso”. Y agregó: “Quiero agradecer al gobierno nacional porque hay una decisión política clara de jugarse por el laburo y eso es clave porque cada vez que hay una necesidad o una propuesta, el gobierno está brindando su apoyo, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza”.

Scroll hacia arriba