Presidencia de la Nación

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura y autoridades de la Municipalidad de Tunuyán entregaron los certificados del curso “Introducción al Mundo del Vino”

El curso “Introducción al Mundo del Vino”, que se dictará nuevamente a partir de septiembre.


El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos y la directora de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marincak hicieron entrega de certificados a los asistentes que culminaron la capacitación.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Tunuyán Jorge Raúl Silvano y fue el cierre del curso “Introducción al Mundo del Vino”, brindado por el INV. Contó con la presencia de 50 participantes que recibieron la certificación que acreditó los conocimientos adquiridos durante los cuatro encuentros presenciales.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, hizo un balance de la actividad al manifestar que “hemos finalizado el segundo curso de Introducción al Mundo del Vino que estamos haciendo en el Valle de Uco, puntualmente en Tunuyán a través del Instituto Nacional de Vitivinicultura, este es un pedido del sector privado, de las empresas, de las bodegas que necesitan personal capacitado y que Tunuyán tiene posibilidad de dar esa cantidad de gente y trabajo para las bodegas”.

Además agregó “estoy más que contento por la posibilidad de formar gente, de capacitar gente para el turismo vitivinícola, algo que es tan importante para el municipio y que junto al intendente Martín Aveiro lo venimos haciendo y desarrollando desde hace mucho tiempo” expresó Martín Hinojosa.

En el curso Introducción al Mundo del Vino, que se dictará nuevamente a partir de septiembre y en los meses siguientes, se abordan los siguientes temas: historia del vino, regiones vitivinícolas de Argentina, componentes del vino, fases de la degustación de vino, elementos de las etiquetas, maridajes según la variedad, vinos del mundo, descorche y servicio del vino.

El objetivo del INV es otorgar herramientas de capacitación para aquellas personas que quieran postularse en un trabajo prestando servicios relacionados con la vitivinicultura en restaurantes, wine bars, bodegas, viñedos y alojamientos, especialmente vinculados a las rutas del vino. Al mismo tiempo, está dirigido a quienes se desempeñan actualmente como mozos, camareros, auxiliares de bodegas, prestadores turísticos, entre otros, para perfeccionar sus conocimientos.

Scroll hacia arriba