Presidencia de la Nación

El gobernador Zamora recibió a Gustavo Vera

Con motivo de la visita del Comité a Santiago del Estero se hizo un repaso por los principales ejes de trabajo que de manera articulada desarrolla el Estado provincial junto al Comité.


El gobernador De Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió al Director Operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus víctimas, Gustavo Vera.

Juntos repasaron un balance de los avances realizados en la mesa interinstitucional que funciona en la provincia con organismos locales, nacionales, judiciales y sindicales en materia de prevención, lucha contra la trata, y restitución de derechos.

Coincidieron en la necesidad de avanzar en un decreto o ley que institucionalice el trabajo articulado que realizan los organismos competentes que ha mejorado los estándares de intervención. También conversaron la posibilidad de realizar un encuentro de las mesas interinstitucionales de las provincias del Norte para el segundo trimestre del año siguiente a los fines de hacer un balance del trabajo en red.

Scroll hacia arriba