Presidencia de la Nación

Recomendaciones para la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto

El documento proporciona orientaciones a educadores para que desarrollen propuestas de enseñanza sobre el Holocausto que garanticen la comprensión y la sensibilización sobre las posibles consecuencias del antisemitismo.


La Secretaría de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Educación para los DD. HH., Género y ESI incorpora un nuevo material a la serie de producciones que se desarrollan en el marco de las políticas de promoción de la enseñanza y del recuerdo del Holocausto, a través del Programa Educación y Memoria desde 2006.

Por iniciativa de España y Argentina se realizó recientemente la traducción al español de las “Recomendaciones para la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto” elaboradas a partir de los aportes de los países miembros de la Alianza Internacional para la Memoria de Holocausto. Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de esta Alianza.

Este documento proporciona orientaciones a educadores para que desarrollen propuestas de enseñanza sobre el Holocausto que garanticen la comprensión y la sensibilización sobre las posibles consecuencias del antisemitismo. Se trata de promover el pensamiento crítico para contrarrestar la negación del Holocausto y su distorsión, como así también contribuir con la prevención de los genocidios y la vigencia de los derechos humanos.

Para descargar el material hacer clic acá

Scroll hacia arriba