En San Juan, Hogar, dulce ProCreAr
En la última semana 24 familias cuyanas accedieron a la casa propia gracias a la política pública federal que desde el Estado Nacional brinda subsidios para facilitar el acceso a créditos hipotecarios. Ahora, planifican una vida próspera. Por eso en San Juan, Hogar, Dulce ProCreAr.
En Rawson fue donde se vivieron los momentos más emotivos, ya que 20 familias recibieron la llave de su vivienda en el barrio La Superiora. Fueron recibidos de brazos abiertos y mate en mano por las otras 42 que ya están habitando el predio entre la calle Frías y el Corredor 15 de Enero.
Allí, con una inversión nacional de $71.55 millones se levantarán 119 viviendas en total, divididas entre casas de dos y tres dormitorios, dúplex de dos dormitorios y departamentos de dos y tres dormitorios. Una de las viviendas está especialmente adaptada para que personas con discapacidad puedan desplazarse y desenvolverse cómodamente.
Por otra parte, los ojos se les llenaron de lágrimas a otras dos familias sanjuaninas que pudieron entrar por primera vez a su departamento de tres dormitorios con balcón, living-comedor y cocina en Los Aromos, y así empezar a vivir una nueva vida.
Finalmente, dos familias de Pocito recibieron las llaves de su casa en el Valle de Tulum, en un desarrollo que cuenta con las redes de agua potable, gas natural y eléctrica -incluyendo alumbrado público-, riego de arbolado y sistema de recolección de residuos.
En esta zona del Gran San Juan ProCreAr edificará 468 viviendas en planta individual de dos dormitorios, living-comedor y cocina. Once de ellas estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad.