Presidencia de la Nación

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, recibió a Gustavo Vera

Evaluaron los ejes principales del plan bienal 2020-2022 haciendo especial énfasis en la necesidad de restituir derechos para las víctimas de trata.


El gobernador de la provincia de Catamarca, Raul Jalil, recibió al director operativo del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, Gustavo Vera.

Juntos evaluaron los ejes principales del plan bienal 2020-2022 haciendo especial énfasis en la necesidad de restituir derechos para las víctimas de trata y en promover la articulación federal. Se acordó trabajar en un proyecto legislativo en la provincia para promover la inclusión laboral de las víctimas que hayan sido rescatadas de la trata en el ámbito privado y con apoyo del estado provincial. También convocar inmediatamente a la conformación de la mesa interinstitucional en la cual confluirán organismos provinciales y nacionales en el territorio competentes en materia de prevención y persecución del delito y asistencia a las víctimas. Junto con ellos participaran también representantes del Ministerio Público Fiscal y de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la materia.

Junto a Jalil y Vera, participaron del encuentro el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Jorge Moreno; la Secretaría de Asuntos Institucionales a cargo del Sr. Roberto Perrota; el Director de Derechos Humanos, Dr. Hernán Velardez; la Secretaria de la Mujer, Genero y Diversidad, Dra. Maria Carrizo y el asesor Dr. Fernando Avila por el gobierno provincial. Por la Dirección del Comité Ejecutivo estuvieron la delegada de Catamarca, Yvana Monferran y el delegado de Tucumán y responsable del NOA, Rodrigo Perez.

Scroll hacia arriba