Presidencia de la Nación

Con el objetivo de impulsar el acceso a la vivienda del personal militar, el IAF otorgó un crédito a la Cooperativa de Vivienda CMN

El Directorio del Instituto aprobó el otorgamiento de un préstamo de corto plazo a la Cooperativa de Vivienda CMN. Los recursos serán destinados a la finalización de un edificio que dicha institución está construyendo en el barrio porteño de Villa Crespo.


El inmueble, ubicado en la calle Cucha Cucha 1736/38, cuenta con 33 unidades funcionales, de las cuales 25 ya fueron adquiridas por miembros de las distintas Fuerzas Armadas para vivir con sus familias. El presidente del IAF, Guillermo Carmona, visitó la obra la semana pasada para interiorizarse sobre el avance de la construcción y conocer las características de las distintas unidades ya finalizadas. Allí también estuvieron los directores VL (R) Jorge Roberto González, Ricardo Tagger, BM (R) Alejandro Gabriel Amorós y GB (R) Gustavo Booth; el Director Ejecutivo, Santiago Esteban; y el Gerente de Recursos Financieros, Javier Elizondo.

En aquella oportunidad, el secretario de la cooperativa, CT (R) Carlos Salvucci, y el tesorero CR (R) Carlos Balbastro agradecieron personalmente a las autoridades del IAF por el otorgamiento del crédito. “Nuestro reconocimiento al presidente, a los miembros del Directorio y al personal del Instituto por apoyarnos en estas circunstancias tan difíciles que estamos atravesando, por confiar en nuestra capacidad y por darle la posibilidad a la familia militar de acceder a la vivienda digna a un precio justo”, aseguró Balbastro.

La Cooperativa de Vivienda CMN fue fundada en 2002 por distintos integrantes de las FFAA y de Seguridad. En estos casi 20 años de trabajo, la institución ha construido 14 edificios, con los que facilitó el acceso a la vivienda propia a más de 600 familias.

Para más información sobre las características y las vacantes disponibles del edificio en construcción de la calle Cucha Cucha, hacé click aquí: https://cooperativacmn.com/en-construccion

Scroll hacia arriba