Presidencia de la Nación

El sector nuclear argentino trabaja en conjunto por la recuperación

Las autoridades de la Secretaría de Energía, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de Nucleoeléctrica Argentina y de Dioxitek S.A. se reunieron para evaluar la situación del sector nuclear en Argentina y coordinar acciones para recuperar una política de desarrollo nuclear soberana y estratégica de la industria y de la tecnología nacional.


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recibieron a la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Dra. Adriana Serquis, al presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), Ing. José Luis Antúnez, y al presidente de Dioxitek S.A., Dr. Santiago Sartori. De la reunión también participaron el Gerente General de CNEA, Dr. Alberto Baruj, el Vicepresidente de NASA, Lic. Jorge Sidelnik, y el miembro del Directorio de esa empresa estatal, Isidro Baschar.

El objetivo de la reunión fue evaluar la situación del sector nuclear en Argentina, luego de que la política sectorial fuera desarticulada durante la gestión de gobierno 2015-2019, y coordinar entre los actores un plan de acción global que abarque la generación eléctrica, la investigación, la capacitación de jóvenes profesionales, la nucleomedicina y otras aplicaciones industriales, entre otros importantes vectores de desarrollo.

Los participantes acordaron trabajar articuladamente con el objetivo de potenciar la recuperación de este sector estratégico para la soberanía nacional y que impacta positivamente sobre otros sectores de la actividad económica de la industria y de la tecnología de punta en nuestro país.

Scroll hacia arriba