Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis visitó obras en 9 de Julio y General Viamonte

El Ministro visitó la provincia de Buenos Aires para recorrer el avance de obras de agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace, que se están realizando en los municipios de la provincia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a 9 de Julio y Los Toldos, en General Viamonte, para supervisar el avance de las obras que están en marcha en esas ciudades.

En ese sentido, en 9 de Julio, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente, Mariano Barroso y, junto al ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Agustín Simone y el secretario de Municipios, Avelino Zurro, recorrieron la Plaza España, donde actualmente se llevan adelantes las tareas de renovación.

El proyecto es parte del Plan Argentina Hace y comprende las tareas de remodelación de las veredas entre las calles Av Cosentino y Edison, la zona de juegos, el parquizado, trabajos de poda y contención de raíces.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy en 9 de Julio recorrimos las obras de renovación de la Plaza España y pronto iniciarán obras de saneamiento y del Plan Argentina Hace. Es una decisión del gobierno nacional y provincial llegar con obra pública a cada municipio de la Argentina”.

Asimismo, Katopodis y la senadora Provincial, María Elena Defunchio mantuvieron un encuentro con concejales, concejalas y referentes del Frente de Todos de 9 de Julio para avanzar en una agenda de trabajo conjunta con proyectos prioritarios para la ciudad.

Más tarde, el ministro Katopodis visitó la ciudad de Los Toldos, en el Municipio de General Viamonte para recorrer con el intendente Franco Flexas los trabajos de ampliación de red de desagües cloacales en el barrio Matadero, que se realizan a través del Plan Argentina Hace.

La obra contempla la ampliación de la red cloacal a gravedad en el sector norte y sur de la ciudad de Los Toldos, que forman parte del cierre de malla de la red existente en ambos barrios, para beneficiar a 3.200 habitantes.

"Estamos recorriendo la provincia, trabajando con todas las intendentas y los intendentes, convencidos de que la obra pública es la señal de recuperación del país", concluyó Katopodis.

También, en el barrio Juan Domingo Perón se están llevando a cabo las tareas de cordón cuneta y trabajos de desagües pluviales que beneficiarán a 250 familias.

Luego, Katopodis visitó junto a la diputada Provincial, Viviana Guzzo, el Jardín de Infantes N° 901, Escuela de la Infancia de Eva Perón, y la obra municipal del Centro de Día. También, mantuvo una reunión con los referentes del Frente de Todos en esa ciudad.

De la recorrida también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Scroll hacia arriba