Presidencia de la Nación

Asistencia, Servicios, Ensayos, Procesos y Desarrollo de Materiales


El SEGEMAR ofrece servicios analíticos, de ensayos y procesos para: 1. el sector minero, enmarcado en las políticas fijadas por la Secretaría de Minería de la Nación en relación a la asistencia técnica al sector e industrias vinculadas; 2. el cumplimiento de los requerimientos propios del SEGEMAR para desarrollar sus programas y actividades; 3. el sistema científico-tecnológico, promoviendo la vinculación interinstitucional y el acceso a las capacidades instrumentales analíticas del SEGEMAR; 4. los organismos nacionales afectados al control tributario y verificación de productos de origen mineral así como al control ambiental.

El SEGEMAR realiza ensayos físicos, químicos y mecánicos de rocas, minerales y materiales derivados, análisis químicos de aguas, materiales básicos, residuos sólidos y fluidos provenientes de la actividad minera. También efectúa ensayos geotécnicos, de rocas ornamentales, de minerales industriales y de materiales cerámicos, vidrios y refractarios. Todas estas actividades se realizan siguiendo normas nacionales y/o internacionales.

El Organismo brinda asesoramiento y asistencia técnica a través de la investigación, desarrollo, mejora y/o adaptación de tecnologías para los procesos de beneficio de rocas, minerales, materias primas minerales, productos asociados y el tratamiento de residuos sólidos y fluidos de la actividad minera. Las acciones tienen por finalidad asegurar la disponibilidad de resultados que le permitan al solicitante: 1. conocer la calidad de los materiales de origen mineral ensayados y verificar si cumplen con las especificaciones de utilización prevista; 2. conocer el procesamiento que requieren para cumplir con las normas de calidad y 3. obtener productos de mayor valor agregado.

Información y Contacto

Consultas sobre servicios y ensayos analíticos: consulta-analisis-proyectos@segemar.gov.ar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba