Presidencia de la Nación

Segunda jornada de metrología para la transformación digital

El encuentro virtual se llevará adelante el 10 de junio a las 10h, con el objetivo de reflexionar sobre los cambios que trae la cuarta revolución industrial para la ciencia de las mediciones (Metrología).


La transformación digital está modificando definitivamente tanto las formas de trabajar como de producir. Estos cambios se aceleran a partir de la aplicación cada vez más generalizada de tecnologías nuevas, como las vinculadas a la inteligencia artificial, internet de las cosas, el análisis integral de redes de sensores y la manufactura aditiva, entre otras. La tendencia a la digitalización se profundizó con la aparición del COVID-19, que incentivó el teletrabajo, los trámites a distancia y las compras de manera remota.

En este contexto, es necesario repensar los requerimientos de medición, calibración y la evaluación de la calidad de los datos —incluyendo aquellos de fuentes remotas—. Los cambios que trae esta cuarta revolución industrial van a modificar la metrología, tanto en la industria como en los laboratorios de calibración y ensayo.

En la “segunda jornada de metrología para la transformación digital” se profundizará en las bases e implementación del certificado digital de calibraciones a partir de la experiencia del Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB-Physikalisch-Technische Bundesanstalt) y del INTI. Se explicará el uso de las firmas digitales para certificados de calibración y la reglamentación argentina correspondiente. También se presentará la evolución digital de la metrología legal en Argentina.

10 de junio 2021 de 10 a 12.15 h

Modalidad
Virtual, mediante la plataforma Microsoft Teams (tutorial para ingresar)
Para ingresar al evento hacer click aquí

ACTIVIDAD NO ARANCELADA
(Inscripción)
(Más información)

Scroll hacia arriba