Presidencia de la Nación

Chubut: RN3 autovía Trelew - Madryn

La obra es una necesidad largamente esperada en el principal corredor del Atlántico, que eliminará siniestros frontales y reducirá hasta media hora el viaje entre ambas ciudades patagónicas.


Se trata de la duplicación de la calzada del corredor a lo largo de 71 km junto con la duplicación de los accesos a la ciudad balnearia y la iluminación del tramo.

Actualmente se avanza con la construcción del nuevo acceso Sur a Puerto Madryn donde los trabajos de pavimentación están casi finalizados y ahora se ejecuta la demarcación horizontal y se completa la señalización vertical.

Una vez lista, la transformación de la RN3 beneficiará diariamente a más de 6.700 usuarios y usuarias dando un salto de calidad en la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia. Al mismo tiempo reforzará la actividad turística de la ciudad balnearia al asegurar el movimiento de vehículos, sobre todo los fines de semana o en época de vacaciones cuando el tramo presenta un incremento en su tránsito promedio.

Con la nueva autovía se acortará hasta media hora el viaje entre ambos destinos, ordenando además la circulación y eliminando la posibilidad de siniestros frontales. Esta reducción impactará directamente en el transporte de gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región, dando como resultado una reducción de los costos logísticos del sector.

Scroll hacia arriba