Presidencia de la Nación

Curso para PyMEs sobre Introducción a industria 4.0 y sus tecnologías habilitadoras

Este curso del Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) es el primer módulo de una oferta educativa desarrollada conjuntamente entre la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para la formación de recursos humanos de PyMEs y distintas instituciones en Industria 4.0.


OBJETIVOS
Promover la adopción del paradigma Industria 4.0 y contribuir a la transformación digital de los diferentes sectores productivos desde su línea de base.
Impartir conocimientos y aplicaciones de las diferentes tecnologías propias de la Industria 4.0: Internet Industrial de las Cosas, robótica avanzada, manufactura aditiva, inteligencia artificial, big data, computación en la nube, realidad aumentada, blockchain, ciberseguridad, etc.
Introducir los nuevos conceptos de Calidad 4.0 que se discuten en el ámbito multilateral: metrología en el contexto de la transformación digital, acortamiento de las cadenas de trazabilidad, nubes metrológicas, gemelos digitales, certificados digitales, calibraciones y ensayos a distancia, etc.
Crear un ámbito colaborativo que favorezca la vinculación entre Universidad, Estado y Empresa para afrontar los desafíos del nuevo paradigma Industria 4.0.

DESTINATARIOS
El curso está dirigido a empresarios, profesionales y técnicos que se desempeñen en empresas de todo tamaño o en instituciones, que pretendan incorporar conocimientos relacionados con las tecnologías propias de Industria 4.0 para liderar procesos de transformación productiva en el marco de la cuarta revolución industrial.

MODALIDAD
La duración total del curso es de treinta y tres (33) horas efectivas de capacitación, que se distribuyen en 11 reuniones de 3 horas, 2 veces por semana, los martes y jueves de 16:00hs a 19:00hs, comenzando el jueves 6 de mayo de 2021.
El dictado de clases tendrá lugar bajo modalidad remota. Quienes no puedan atender las clases en el horario de interacción con el docente podrán acceder a las grabaciones y realizar consultas por mail.
Para obtener el certificado universitario de aprobación UNSAM - INCALIN es necesario aprobar un examen integrador al finalizar la cursada.

PROGRAMA DEL CURSO Y PLANTEL DOCENTE
El programa del curso se puede consultar aquí.

INSCRIPCIÓN
Para inscribirse hay que completar el formulario adjunto y enviarlo a [email protected]

ARANCEL
El arancel es de 5.000 pesos e incluye el certificado universitario de aprobación. Para pagar hay que utilizar el siguiente link: https://mpago.la/2r51HTr

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Contactar al Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) a través del correo electrónico [email protected]

Scroll hacia arriba