Presidencia de la Nación

Inscripción de bodega, fábrica de mosto, de vinos espumantes y de otros productos, plantas de fraccionamiento

Este trámite se realiza antes del inicio de las actividades y la inscripción es definitiva.

Gratuito En linea

La inscripción de bodegas, fábricas de mosto, fábricas de vinos espumantes, fábricas de otros productos como cóctel, vino gasificado y plantas de fraccionamiento ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura se realiza cuando deseas industrializar uvas para obtener vino, espumante, vino gasificado o cóctel.

Este trámite es obligatorio de realizar ante la autoridad del INV. También lo es si posees una planta de fraccionamiento de vino o fábrica de mosto.

¿A quién está dirigido?

A personas físicas o jurídicas que deseen industrializar uvas para la obtención de vinos, espumantes, vino gasificado y cóctel y para las plantas de fraccionamiento y fábricas de mostos.

Este trámite puede realizarlo el o la titular o su representante debidamente acreditado antes del comienzo de inicio de actividades.

¿Qué necesito?

Copia digital de la nota de solicitud de inscripción. Se solicita en la Delegación que corresponda por jurisdicción. Hacer clic aquí para conocer las Delegaciones del INV.

Un ejemplar digital de los planos y croquis de la ubicación del inmueble.

Copia digital del certificado de habilitación municipal.

Copia digital del Acta de Constitución de Sociedad o escritura autenticada y escaneada en alta resolución.

Acreditación de titularidad o derecho de uso del establecimiento.

CUIT

Copia certificada y escaneada de contrato de compra-venta o de locación con constancia de pago de sellos.

Inscripción de la persona técnica responsable. - Formulario Nº 1735

Confeccionar y adjuntar el Formulario Nº 1829 de DDJJ de Capacidad Real de Vasija.

Confeccionar y adjuntar planillas especiales de vasijas irregulares consignando el volumen por vasija centímetro a centímetro.

La persona interesada puede confeccionar y adjuntar digitalmente planillas especiales de cubicación para Vasijas irregulares consignando el volumen de la vasija centímetro a centímetro bajo la responsabilidad del declarante, dejando constancia en este caso de que se trata de una declaración jurada de la firma.

La totalidad de la documentación aportada en los requisitos, previo a otorgar el certificado de inscripción, será verificada por el personal de inspección del INV, el que deberá coincidir en un todo con la realidad física del establecimiento.

¿Cómo hago?

1

Presentar nota de solicitud de inscripción dirigida a la Jefatura de la Delegación del INV cuya jurisdicción pertenezca a su domicilio. Esta nota se solicita por correo electrónico a la Delegación.

2

Ingresar a plataforma TAD

3

Adjuntar la documentación solicitada.

4

Recibirás la confirmación en tu correo electrónico.

El INV podrá solicitar otra documentación o antecedente en caso de considerarlo necesario, mediante decisión fundada.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

años

La inscripción es definitiva. Sólo caduca en caso de solicitud de persona interesada por haber cesado su actividad en la industria vitivinícola o de oficio por el comprobación por parte del INV de que ha transcurrido un año sin tener movimientos.

La inscripción es definitiva. Sólo caduca en caso de solicitud de persona interesada por haber cesado su actividad en la industria vitivinícola o de oficio por el comprobación por parte del INV de que ha transcurrido un año sin tener movimientos.




Descargas

Formularios 1829 y 1291 DDJJ de capacidad real de vasija (632.5 Kb)

  Descargar archivo

Formulario 1735 (1.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba