Presidencia de la Nación

El Mural de La Memoria, la Verdad y la Justicia como testimonio de la obligación de recordar

Este 24 de marzo en el Patio de la Memoria del Ministerio de Economía se realizó el acto en conmemoración y adhesión a la Campaña “Plantemos Memoria” en el Día Nacional por la Verdad y la Justicia, recordando a las víctimas de la última dictadura militar en nuestro país, fatídicamente denominado “Proceso de Reorganización Nacional” el 24 de marzo de 1976.


Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Lic. Rodrigo Ruete

El evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Lic. Rodrigo Ruete , y el Director de Coordinación Institucional Lautaro Vicario. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio, autoridades nacionales, comunales y familiares de desaparecidos.

Coordinador del Patrimonio Cultural (Izquierda) Lic. Mario Naranjo

Se descubrió una placa en memoria de los desaparecidos a 45 años del golpe militar.

Director de Coordinación Institucional Lautaro Vicario

Por su parte, el Coordinador de Patrimonio Cultural, Lic. Mario Naranjo dio precisiones del Mural de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se encuentra en el Patio de la Memoria, señalando el origen del mismo, su técnica y el compromiso asumido por el entonces Ministro de Economía Axel Kicillof en el año 2015.

*Mural por la Memoria, La Verdad y La Justicia emplazado en el Patio de la Memoria del Palacio de Hacienda. *

La realización del mural fue un trabajo colectivo como iniciativa de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural convocando a integrantes de la cátedra de Muralismo y Arte Publico Monumental de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y que tuvo un espíritu integral entre toda la comunidad del Ministerio de Economía ya que también participaron de empleados del Palacio de Hacienda y familiares de desaparecidos.

El mural ubicado en el patio seco del segundo piso del Ministerio de Economía muestra a través de sus imágenes un recorrido por algunas de las diferentes técnicas del muralismo: el esgrafiado, el mosaico y la cerámica exaltando el equilibrio visual.

Scroll hacia arriba