Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad avanza con la vacunación de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales

Como parte de las acciones llevadas a cabo para el cuidado y bienestar de las y los trabajadores de las cuatro Fuerzas Federales, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic continuó durante toda la semana con el operativo de vacunación contra el COVID-19.


A comienzos de esta semana, la cartera recibió 5000 nuevas dosis, las cuales fueron sumadas al operativo de vacunación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

El operativo de vacunación comenzó en diciembre de 2020 con foco en el personal sanitario de las Fuerzas, tanto de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires como del resto de las jurisdicciones del país. A principios del mes de marzo, con la recepción de 5 mil dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el operativo inauguró una segunda etapa, centrada en la vacunación del personal en actividad con alto grado de exposición al virus.

Esta semana las Fuerzas recibieron 5.000 nuevas dosis las cuales se suman a los operativos desarrollados en el Complejo Médico Churruca-Visca de la Policía Federal, en las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto de Ezeiza, en el Departamento de Sanidad de la Prefectura Naval y en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. Además, la Gendarmería incorporó esta semana un despliegue especial en sus dependencias de Campo de Mayo para ampliar las unidades donde se realiza el trabajo preventivo, sanitario y de bienestar de sus trabajadoras y trabajadores. Simultáneamente, el personal del Ministerio de Seguridad se encuentra monitoreando el operativo en cada uno de estos vacunatorios.

En las próximas semanas se comenzará la vacunación del personal en actividad en las demás provincias del país, lo que se hará a partir de la articulación con las autoridades sanitarias de las diferentes jurisdicciones, responsables de la vacunación por fuera del área del AMBA. En la mayoría de las provincias, de hecho, ya fue vacunado el personal sanitario de las fuerzas.

Cabe recordar que este operativo de inmunización se enmarca en las políticas impulsadas por la ministra Frederic a través de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género que conduce Sabrina Calandrón y se encuentra coordinado por la Dirección Nacional de Bienestar Policial, a cargo de Santiago Galar.

Scroll hacia arriba