Presidencia de la Nación

La Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública eligió sus autoridades para el 2021

La representante de Chaco, Mariela Dolce, y el representante de Tucumán, Julio Saguir, acompañarán como vicepresidenta primera y vicepresidente segundo a la Presidenta del CoFeFup, Ana Castellani, en representación del Estado Nacional.


Este jueves finalizó la 1° Asamblea Anunal del CoFeFup, nuevamente en formato virtual, luego de tres jornadas de intenso trabajo. En la jornada de cierre se llevó a cabo la elección de las dos vicepresidencias del Consejo y se renovaron las autoridades de las Comisiones de Trabajo para el período 2021.

El CoFeFup quedó conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Ana Castellani, representando al Gobierno Nacional

Vicepresidenta 1ª: Mariela Dolce, por la provincia de Chaco

Vicepresidente 2°: Julio Saguir, por la provincia de Tucumán

Coordinadores de la Comisión de Capacitación y Empleo Público: Ricardo Montenegro, provincia de Santiago del Estero y Matías Gómez, provincia de Misiones.

Coordinadora de la Comisión de Gestión por Resultados y Calidad: Liliana Arriaga, provincia de Río Negro.

Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto e Innovación: Lucrecia Escandón, provincia de Entre Ríos.

Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables: Gladis Mazza, provincia de Formosa.

Coordinador de la Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad: Dante Moreno, provincia de La Pampa.

Coordinador de la Comisión de Modernización Administrativa: Jorge Naguil, provincia de Santa Cruz

Para el cierre de las jornadas el representante de la Subsecretaría de Innovación Pública, Martín Olmos invitó a continuar el trabajo en conjunto, además de agradecer la participación y felicitar a las nuevas autoridades. “Debemos seguir trabajando y redoblar esfuerzos, sabiendo que hemos avanzado en 2020 hacia un Estado con más capacidades y ciudadanos más conectados, buscando mejorar los servicios públicos”.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público y Presidenta del CoFeFup Ana Castellani agradeció a los equipos técnicos por el trabajo realizado en forma constante que apuntala la tarea de las Comisiones y del Consejo. “Sabemos que el Consejo no duerme hasta la próxima Asamblea. Hay mucho trabajo que implica que mucha gente esté apuntalando las tareas de los representantes. Ahora arranca el trabajo de las Comisiones la próxima semana, porque no se detiene. Tenemos enormes desafíos y no tengo dudas de que año tras año vamos a ir logrando incrementar este fortalecimiento de la función pública a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio nacional. Bienvenidos y bienvenidas a quienes se incorporan y agradecimiento infinito a quienes han dejado varios años de su tarea en este Consejo. Y felicitaciones a todas las autoridades, seguiremos trabajando”.

REPASAR LAS 3 JORNADAS

Jornada 1 | 16/03 | 10 a 12 horas YOUTUBE OFICIAL (CUMPLIDA)
Jornada 2 | 17/03 | 10 a 12:30 horas YOUTUBE OFICIAL (CUMPLIDA)
Jornada 3 | 18/03 | 10 a 12 horas YOUTUBE OFICIAL (CUMPLIDA)

¿Qué es el CoFeFup?

Es un organismo que promueve el fortalecimiento de las acciones de cooperación multilateral y acción conjunta de Nación, Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de la política de la función pública. Las Asambleas reúnen a los principales referentes de gestión, empleo e innovación pública de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2020 el Plenario del CoFeFuP es presidido por la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, quien desde el inicio mismo de su tarea revitalizó el organismo otorgándole nuevo impulso y sostenido apoyo institucional. Desde enero de 2021 la Coordinación General del CoFeFuP es ejercida por Vilma Paura.

Scroll hacia arriba