Presidencia de la Nación

El INASE y la Administración de Parques Nacionales firmaron un convenio de cooperación

Este jueves por la mañana el Presidente del INASE, Joaquín Serrano, conjuntamente con el Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez firmaron un convenio de cooperación con el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.


Este convenio otorgará un marco legal a las acciones de colaboración entre ambos organismos y agilizará las acciones administrativas. A través del mismo se podrán coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter técnico relacionados a potenciar las competencias de cada institución.
Estuvieron presentes acompañando esta actividad el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, la Jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores de dicho Ministerio, Diana Guillén, la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, la Directora Nacional de Desarrollo de Semillas y Creaciones Fitogenéticas de INASE, Silvana Babbitt y la Coordinadora de Relaciones Institucionales de INASE, Laura Villamayor.
En el encuentro, el Ministro Luis Basterra destacó que los recursos genéticos son estratégicos para el desarrollo nacional. Por su parte el Presidente de INASE, Joaquín Serrano remarcó que “Hay 4.4 millones de hectáreas de Parques Nacionales, el 3% de toda la Argentina. Sentíamos la necesidad de articular con un organismo desde un rol técnico y científico importante y colaborar con el área de ambiente.” En este sentido, el Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma, puso de manifiesto que: “esta asociación entre Parques Nacionales y el INASE es estratégica, en cuanto a los recursos genéticos, flora y fauna, pero particularmente en términos de que INASE podrá asegurar la certificación de orígenes de colecta”. Por último, Gabriel Giménez, Director Nacional de Articulación Federal de INASE, mencionó: “Vamos a caminar junto a Parques Nacionales por todo el territorio nacional para proteger la especies nativas, fortalecerlas y fomentarlas y así cuidar el patrimonio cultural y ambiental de nuestro país”.

Scroll hacia arriba