Presidencia de la Nación

Avanza el concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

Se definieron las bases y condiciones del concurso, que tiene por objeto la prevención y sensibilización en la temática de las adicciones


La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública acordaron con Argentores las condiciones y contenidos de las bases del “Concurso de Proyectos de Series 2021”, para presentar proyectos inéditos, de series de ficción y documental, sobre la problemática del consumo de sustancias, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

De esta manera, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, el secretario de Medios, Francisco “Pancho” Meritello, y el vicepresidente de Argentores, Sergio Vainman, mantuvieron un encuentro de trabajo donde se elaboraron las bases y condiciones del concurso, que tiene por objeto la prevención y sensibilización en la temática de las adicciones y promuevan la conciencia en la sociedad.

También participaron de la reunión: el presidente del Consejo Profesional de Televisión de Argentina, Jorge Maestro; el secretario de Argentores, Guillermo Hardwick; el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez; la directora de Canal Encuentro, María Marta Scarano; la directora de Seguimiento de Medios Públicos, Sila Bordoy; y el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Bugliotta.

“Los consumos problemáticos son parte de la realidad que nos rodea a diario, como sociedad debemos interpelarnos y como Estado debemos afrontarlo y brindar una respuesta de prevención y de cuidado frente a este problema”, aseguró Torres. Y agregó: “Para ello es fundamental un comunicación que evite reproducir estigmas y estereotipos”.

Este concurso se enmarca el convenio recientemente firmado entre SEDRONAR y la Secretaría de Medios para llevar adelante acciones conjuntas de fomento y desarrollo de contenidos audiovisuales sobre el consumo problemático de sustancias, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

Será un requisito para participar en el presente concurso, además de ser socio o socia de Argentores, haber asistido de manera virtual y/o presencial a una capacitación dictada por la SEDRONAR sobre abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de difusión.

Scroll hacia arriba