Presidencia de la Nación

La JST firmó un convenio de cooperación técnica con la Municipalidad de La Banda del Río Salí

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Municipalidad de La Banda del Río Salí de Tucumán firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de colaborar en la seguridad operacional del Centro de Transferencia de Cargas Multimodal que impulsa la Municipalidad.


De la rúbrica participaron Julián Obaid, presidente de la JST, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales de la JST; el coordinador general del Municipio, Miguel Vázquez, el secretario de Planeamiento y Producción municipal, Edmundo Robles Ávalos, y el jefe de Comercio Exterior del Municipio, Rodolfo Di Pinto.

“La JST fue creada con una visión federal y tenemos presencia en todo el país. Tener bases en cada provincia permite a los investigadores llegar más rápido al lugar del hecho. Es fundamental tener presencia local, ya que el personal que vive allí va a conocer mejor las deficiencias en infraestructura, los cruces complicados y señaléticas. Que nuestros agentes conozcan la zona y las problemáticas locales nos permite prevenir accidentes y salvar vidas”, expresó Obaid durante el encuentro.

Por su parte, Miguel Vázquez, secretario general de Coordinación del Municipio, destacó: “El acuerdo surge a raíz de la inminente creación del Polo Industrial en Banda del Río Salí, donde la instalación de empresas generará el incremento productivo del tráfico y el transporte en la zona. El objetivo específico es promover junto a la JST la seguridad operacional del Centro de Transferencia de Cargas Multimodal que impulsamos desde la Municipalidad”

Scroll hacia arriba