Presidencia de la Nación

SEDRONAR y el municipio de Mercedes firmaron un acuerdo para abrir un espacio de atención local de los consumos problemáticos

La secretaria Gabriela Torres, y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para la apertura de un dispositivo territorial en la localidad de Gowland.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente del municipio bonaerense de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, firmaron esta mañana un convenio de cooperación para la apertura de un dispositivo local de atención, prevención y cuidado por consumos problemáticos.

“Firmamos un convenio con el intendente Ustarroz para ampliar el espacio del dispositivo de atención de personas que padecen consumos problemáticos en la localidad de Gowland. La idea es sumar a la gran estrategia que tiene este municipio, en relación con su mesa de Salud Mental, su casa de día, los dispositivos de la SEDRONAR y la política provincial. Entre todos podemos acompañar mejor a quien padece esta problemática”, resaltó Torres.

En tanto, Ustarroz subrayó la articulación entre los distintos niveles del Estado para abordar la problemática: “Estamos muy agradecidos con Gabriela Torres, en representación del Estado Nacional, por el gran acompañamiento que le hacen a nuestra ciudad, a través de la política pública, para trabajar y abordar la salud mental”. Y agregó: “Vamos a tener un dispositivo nuevo acompañados también por la Sociedad de Fomento y la sociedad civil.”

A partir de este acuerdo, la SEDRONAR aportará recursos humanos (cinco profesionales, un psicólogo, un trabajador social y tres operadores socio-terapéuticos) para este centro que operará en la sede de la Sociedad de Fomento local, ubicada en Gowland, donde también funcionan un programa de apoyo escolar y un comedor, y se entregan bolsones de alimentos. Además, este espacio trabajará en coordinación con el equipo del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que se encuentra en Mercedes.

También estuvieron presentes en el acto de firma del convenio la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano; el presidente de la Sociedad de Fomento, Manuel Palacios; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Jorgelina Silva; y el concejal mercedino del Frente de Todos, Julián Insaurgarat.

Scroll hacia arriba