Presidencia de la Nación

Anuario Pluviométrico 1992/93-2011/12 - Cuenca del Río San Antonio, Provincia de Córdoba

Ya se encuentra disponible para descargar el Anuario Pluviométrico 1992/93-2011/12 en versión digital en la sección publicaciones de nuestro sitio web.


Esta publicación presenta de manera organizada los resultados del procesamiento de datos pluviométricos en la Cuenca del Río San Antonio (Cuenca Alta del Río Suquía Provincia de Córdoba), registrados por la Red Telemétrica de Datos Hidrometeorológicos a tiempo real que opera el INA-CIRSA en esa cuenca, desde principio de la década del 90. Se dan a conocer las precipitaciones mensuales y anuales de más de 10 estaciones de medición en el período comprendido entre 1992 y 2012 con valores totales y medios, tanto a nivel local como areal, además de sus distribuciones en el transcurso del año hidrológico (julio-junio) y en función de la altura en la cuenca.

Asimismo se indican valores de lluvias máximas en el día y en el mes por estación y en la cuenca, como la frecuencia de días con lluvia en la cuenca.
Esta información además de permitir conocer y evaluar la dinámica regional de una de las principales variables climáticas como es la precipitación. Los datos sistematizados de la misma, constituyen una herramienta fundamental para la gestión integrada de los recursos hídricos y en los estudios ambientales.


Descargas

Anuario Pluviométrico 1992/93-2011/12 (6.01 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba