Presidencia de la Nación

Se obtuvieron las primeras imágenes desde el Radar Meteorológico Argentino (RMA2)

El martes 17 de noviembre se obtuvieron las primeras imágenes desde el Radar Meteorológico Argentino (RMA2) construido y montado por INVAP dentro del marco del programa SINARAME del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el predio del Instituto Nacional del Agua en Ezeiza.


El Radar Meteorológico Argentino, (RMA2) que se encuentra instalado en el predio del INA en Ezeiza obtuvo las primeras imágenes que permitirán mejorar los prónosticos de lluvias y caída de granizo.

En dicha oportunidad se realizó un encuentro donde estuvo presente el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Edgardo Bortolozzi, la Directora del Servicio Meteorológico Nacional, Dra.Celeste Saullo, el Presidente del INA, Dr. Raúl A. Lopardo, el Director del Proyecto SINARAME, Dr. Andrés Rodríguez y funcionarios y técnicos tanto de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, como del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del INVAP, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional del Agua (INA).

Scroll hacia arriba