Presidencia de la Nación

San Rafael: operativos de fiscalización de CNRT en el cambio de quincena

En San Rafael, provincia de Mendoza, en el marco del Operativo Vial de Verano 2021, la delegación local de la CNRT realizó un operativo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y organismos del municipio de San Rafael, con controles a todo tipo de vehículos, entrega de bolsas para residuos y tapabocas en el ingreso a la ciudad.


“Fue un operativo muy exitoso a través del cual se resalta la importancia de trabajar en conjunto entre Nación y Municipio. Controlamos el transporte de cargas y de pasajeros de acuerdo a los protocolos establecidos y se realizaron también los test de alcoholemia correspondientes. Estamos profundizando los controles respecto a las medidas establecidas para la prevención de la pandemia, los permisos y la seguridad de los vehículos y las habilitaciones de los conductores y sus horas de descanso”, expresó Jael Julián, delegada de la CNRT en San Rafael.

Los puntos de control fueron elegidos estratégicamente: en el arco de ingreso a San Rafael, sobre la ruta nacional 143; en General Alvear sobre la Ruta 188 y en la terminal de ómnibus de la ciudad.

El operativo, que contó con la presencia de Emanuel Sánchez, delegado regional de la CNRT por Cuyo, y Alejandro Mutis, delegado de Mendoza, arrojó como resultados un registro de control sobre 55 vehículos de cargas generales, 31 de cargas peligrosas, 5 vehículos de turismo y 5 de servicio público de pasajeros. Del total, se retuvieron 2 vehículos de cargas por RTO vencida y por licencia del chofer vencida desde el año 2014.

Desde el inicio del Operativo Vial Verano 2021, el 20 de diciembre, la delegación San Rafael realizó 1.514 controles al transporte automotor de cargas y de pasajeros, donde 23 de ellos se encontraron infracciones y 9 vehículos resultaron retenidos ya que no estaban aptos para circular.

Scroll hacia arriba