Presidencia de la Nación

El INA presente en la XVI Semana Nacional de la Cartografía

Entre los días 24 y 28 de junio de 2019 profesionales del INA participaron de la “XVI Semana Nacional de la Cartografía”, organizada por el Centro Argentino de Cartografía (CAC), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE).


En el marco de dicho evento, la jornada técnica del día 24 de junio contó con la exposición de especialistas sobre el nuevo estándar para la transferencia de datos geoespaciales, cartografía integral y metadatos y catálogo de datos como instrumentos de integración y difusión de la información, mientras que el día 25 se realizó un debate sobre la situación y potenciación de la cartografía.

Durante la jornada del día 26 de junio se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Cartografía y se realizó una Muestra Cartográfica que contó con la exhibición de diversas instituciones, como forma de difusión de su actividad histórica y reciente, con acceso libre y gratuito al público.

El INA presentó trabajos de distintas épocas, con exposiciones a cargo de la Lic. Sandra FLORES y el Prof. Rodolfo CALABRÓ, integrantes de la Dirección de Servicios Hidrológicos (DSH).

El día 27 se contó con las disertaciones correspondientes a cartografía en Malvinas, cartografía en el apoyo a la comunidad, cartografía y aplicaciones en simulación de navegación y gestión de la información geoespacial aplicadas a las operaciones aéreas.

Finalmente, el día 28 se realizaron exposiciones sobre cartografía institucional, su situación, estado de cobertura, tecnologías empleadas, formatos y soportes, proyectos futuros, el rol de los catastros en la producción y difusión de la cartografía a nivel provincial y la visión del Consejo Profesional de Agrimensura (CPA).

Para más información sobre el evento haga clic aquí
Información en Facebook clic aquí

Puede descargar en los siguientes enlaces el póster sobre la Cuenca Hídrica del Río Bermejo y también el relacionado al Relevamiento del Servicio de Agua Potable de Villa Gesell.

Scroll hacia arriba