Presidencia de la Nación

Publicamos el reporte sobre el estado de situación del río Paraná y afluentes para el mes de mayo de 2020 sobre la base de imágenes satelitales

El proceso de bajante histórica continuá en el río Paraná, dada está situación les hacemos llegar el informe realizado por el Sistema de Información de Alerta Hidrológico del INA sobre la base de imágenes satelitales.


El análisis y la elaboración cartográfica se realizó sobre la base de datos del radar Sentinel-1B, para las capturas correspondientes a inicios y fines del mes de mayo, así como también para principios del mes de junio.

El objetivo del análisis consistió en la discriminación de la superficie anegada mediante la aplicación de la técnica de valor umbral, para luego realizar la correspondiente detección de cambios, dando cuenta de la permanencia o retracción de los espejos de agua durante el mes de mayo. Se presentan productos de detección de cambios correspondientes al tramo Concepción (Paraguay) - Corrientes (Argentina), para el río Paraguay y al tramo Yacyretá - Santa Fe, para el río Paraná.

Asimismo, se presenta el mapa de anomalías de precipitación para el mes de mayo y los limnigramas dando cuenta de la situación de estiaje persistente.

Accedé al reporte

Scroll hacia arriba