Presidencia de la Nación

Jornada Federal de Acceso a la Justicia con operativos presenciales en todo el país

Durante el lunes 21 de diciembre se realizarán operativos simultáneos en todo el país. Consultá el operativo en tu provincia.


Con 31 operativos de atención presencial en 20 provincias del país, este lunes 21 de diciembre los Centros de Acceso a la Justicia desarrollarán una jornada federal bajo el lema “Donde hay una necesidad nace un derecho”, en homenaje a Eva Perón.

En los operativos se brindará asesoramiento primario legal y psicosocial en temas de seguridad social, relaciones de familia, acceso a documentación, temas migratorios, violencia de género y violencia institucional, entre otros.

La atención a las y los consultantes será llevada a cabo por los equipos interdisciplinarios de los CAJ de cada provincia, conformados por abogados/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as y administrativos/as, capacitados para dar respuesta a las problemáticas sociales específicas de cada territorio.

“La territorialidad es un pilar fundamental de la política de Acceso a la Justicia. Buscamos cerrar este año que fue tan complejo debido a la pandemia con un despliegue a nivel federal que permita atender a miles de personas en sus barrios en forma simultánea”, afirmó Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. Y agregó: “Sabemos que la presencialidad, más aún cuando se apunta a trabajar con las poblaciones con mayores vulnerabilidades en el acceso a derechos, es fundamental”.

Entre marzo y noviembre los CAJ realizaron 1021 operativos en las distintas regiones del país en los cuales se atendieron 46416 consultas. En el último mes se inició un proceso gradual de reapertura de las oficinas de los CAJ, con las medidas sanitarias correspondientes para continuar fortaleciendo la atención presencial, mientras se mantienen todas las vías virtuales y a distancia. Toda esta información está disponible en nuestro último informe de gestión.

Consultá el operativo en tu provincia aquí

Alt text

Scroll hacia arriba