Presidencia de la Nación

Se reunió el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias

Participó de la apertura del Consejo, un espacio de diálogo e intercambio entre los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la Nación para elaborar el Plan Nacional contra la Discriminación


La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos Laura Marrazzo, y la titular del INADI Victoria Donda, participaron de la apertura del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, un ámbito institucional de diálogo e intercambio entre los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la Nación para elaborar el Plan Nacional contra la Discriminación.

En su presentación, Marrazzo enfatizó que, junto a la promoción de derechos y la prevención, “el empoderamiento de las personas, de sus culturas, de sus divergencias, es la mejor forma de luchar contra la discriminación: entender que se puede vivir en una sociedad más plural, que la diferencia nos enriquece”.

Asimismo, Victoria Donda, titular del INADI y coordinadora del encuentro, señaló que “para poder tener un verdadero Plan Nacional nos pusimos como meta que se pueda dar cuenta de algo que creemos firmemente: la sociedad argentina es una sociedad desigual, y ese es el origen de toda forma de discriminación”.

Representantes del área de DDHH de todas las jurisdicciones describieron el panorama de la discriminación, la violencia de género, el acceso a la justicia y las desigualdades en cada jurisdicción. Luego, la Asamblea aprobó la iniciativa para elaborar conjuntamente el nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, y su marco conceptual. Además, se propuso desarrollar un trabajo coordinado con las delegaciones del INADI para distintos temas, presentándose como primero, la problemática de la violencia en las redes sociales.

Scroll hacia arriba