Presidencia de la Nación

Buenos Aires: nuevas obras del Plan Argentina Hace para Punta Indio, Magdalena, Berisso y Ensenada

El Ministro Gabriel Katopodis visitó los municipios para firmar convenios de Enohsa y avanzar con nuevos proyectos que generen empleo en la región.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó los municipios bonaerenses de Punta Indio, Magdalena, Berisso y Ensenada para firmar convenios del Plan Argentina Hace y avanzar en proyectos de infraestructura para el desarrollo de las ciudades.

En Punta Indio, Katopodis recorrió, junto al intendente Hernán Yzurieta, el Hospital Municipal y firmaron un convenio para la reactivación de la etapa II, que se encuentra paralizada. Los trabajos contemplan la terminación del edificio, instalaciones eléctricas, sanitarias, redes internas, climatización y de gas, entre otras acciones.

Además, a través del Plan Argentina Hace se realizará la nueva delegación de Pipinas, y se llevará a cabo la ampliación de la Red Cloacal para esa localidad y para Verónica, beneficiando a 508 habitantes.

Junto al intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, firmaron un convenio para la ampliación de la Red de Desagües Cloacales, que realizará ENOHSA, para generar empleo local y beneficiar a 2.950 personas. Además, se realizarán proyectos del Plan Argentina Hace.

También, el Ministro mantuvo una reunión con Patricia Añanos, concejales y concejalas del Frente de Todos para conversar sobre las prioridades y necesidades de la ciudad.

Luego, Katopodis y su par de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitaron Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi. En la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas avanzará con la extensión de la red de agua potable y sus respectivas interconexiones en Villa Nueva, que beneficiará a 3.000 habitantes de la localidad.

Por otro lado, en el municipio de Ensenada, el Ministro se reunió con el intendente Mario Secco y recorrieron obras de pavimento que están en ejecución. Asimismo, se firmó un nuevo convenio para la ampliación del sistema de desagües cloacales en Villa Tranquila, una obra a cargo de ENOHSA que permitirá beneficiar a 1.008 habitantes e incrementar la cobertura a un 2,5% de la población urbana.

Además, se llevó a cabo un convenio para el desarrollo de la obra Tablestacado de Defensa en el Paseo Costero de Punta Lara, que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

La obra generará nuevos empleos y beneficiará a 700 personas de la región. A su vez, permitirá contar con una protección ante posibles crecidas del Río de la Plata y con un nuevo espacio destinado a la recreación y esparcimiento.

De las recorridas, también participaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz; el gerente de Responsabilidad Social Institucional de Vialidad Nacional, Juan Mincarelli; el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, Diego Menéndez.

Scroll hacia arriba