Presidencia de la Nación

La Agencia de Administración de Bienes del Estado asignó un inmueble ubicado en Bahía Blanca al Correo Argentino

Mediante esta resolución, que lleva la firma del presidente de la AABE, Martín Cosentino, y su vicepresidente, Juan Debandi, se da respuesta a la necesidad del Correo Argentino de contar con una nueva planta logística.


De esta forma, se fortalece la creciente expansión del negocio de paquetería -debido al aislamiento obligatorio- y también el servicio de distribución a cargo del correo, a los centros vacunatorios de la zona.

El inmueble, ubicado en el macrocentro de la ciudad de Bahía Blanca —una zona que se caracteriza por su gran movimiento vehicular y peatonal— tiene una superficie de 2500 m², dentro de un predio de 92.000 m², de los cuales 30.000 m² corresponden a edificaciones donde antiguamente funcionó el Mercado de Frutos Victoria. El inmueble asignado en uso al Correo Argentino es un galpón que fue ocupado por la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) hasta el 10 de octubre pasado.

Sobre la base de que los inmuebles que integran el patrimonio nacional no podrán mantenerse inactivos o privados de destino útil, la AABE —como el organismo cuya función es la asignación y transferencia de uso de los bienes inmuebles del Estado Nacional— dispuso que esta resolución de asignación al Correo Argentino resulta prioritaria y conveniente.

En representación del Correo Argentino, estuvieron presentes en el acto Vanesa Piesciorovski, presidenta del organismo; Juan Horacio Pacheco, director titular; Rodolfo Iriart, director; Néstor Leguizamón, coordinador responsable de Inmuebles, y Florencia Carballo, gerenta Región PBA.

Scroll hacia arriba