Presidencia de la Nación

Triaca encabeza reunión del Consejo Federal del Trabajo

La plenaria se realiza el jueves 11 a las 15.00 en el Hotel Abasto de la CABA, encabezada por el Ministro y el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, con la participación del jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, y todos los responsables de las carteras laborales del país.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, Jorge Triaca, y el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, encabezarán la 92a reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que contará con la participación del jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la de todos los responsables de las carteras laborales del país.

La jornada comenzará con una conferencia de prensa mañana jueves 11 de febrero a las 15.00, en el Abasto Hotel, ubicado en Av. Corrientes 3190 (CABA).

En esta oportunidad, los presentes analizarán la situación laboral de las provincias, el reglamento propuesto por la Secretaría Permanente del CFT y las funciones operativas de las Comisiones Técnicas. Además, se realizará la votación de las autoridades y la modificación del logo oficial, y se establecerán también las fechas y sedes de los próximos plenarios.

“El CFT es una gran oportunidad que tiene el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación para aunar esfuerzos con otras carteras y coordinar la labor de las distintas secretarías. Tenemos un objetivo como nación que es alcanzar la pobreza cero, y solo podemos hacerlo realidad trabajando en conjunto y generando oportunidades de empleo para todos los argentinos”, afirmó al respecto el ministro Jorge Triaca.

Las actividades incluyen la disertación del secretario de Trabajo de la nación, Ezequiel Sabor, así como las de los secretarios de Empleo y de Seguridad social, del superintendente de Riesgos del Trabajo, y de los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Es un espacio clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas de nuestro país en el ámbito laboral”, expresó Sabor, quien impulsa la realización de este encuentro que culminará el viernes 12 de febrero con una cena.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene como uno de sus objetivos impulsar políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones de las distintas provincias. De este modo, se busca lograr la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias.

Scroll hacia arriba