Presidencia de la Nación

En el día de los Parques Nacionales, la AABE asignó un edificio histórico al área que administra esos espacios

La dependencia estatal beneficiada -que está bajo la órbita del Ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié- contará, de esta forma, con una solución definitiva a la histórica falta de edificio propio.


La nueva sede central permitirá que el Estado nacional alcance un ahorro mensual de $11.405.000 que son destinados al gasto del alquiler del inmueble que se encuentra actualmente en uso por los más de 400 trabajadores y trabajadoras de la entidad.

La firma de la resolución tuvo lugar hoy, 6 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de los Parques Nacionales.

El inmueble, ubicado en Av. de Mayo y Santiago del Estero, cuenta con una superficie de 13.202,75 m2, y está compuesto por un subsuelo, un entrepiso, planta baja, 7 pisos y una terraza accesible. En 1931 el edificio fue adquirido por el Estado Nacional, que instaló allí la Dirección General de Impuesto a los Réditos.

En 1947, esta se transformó en Dirección General Impositiva (DGI) y en 1996 pasó a ser la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Desde 2007 el edificio se encuentra desocupado, aunque en 2014 se iniciaron allí obras de restauración.

En el acto de la firma estuvieron presentes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente de la AABE, Martín Cosentino, vicepresidente de la AABE, Juan Debandi y el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma.

Scroll hacia arriba