Presidencia de la Nación

En Mendoza, avanzan las obras de la Planta Depuradora El Paramillo

Además, a través de ENOHSA, continúa la construcción del colector Boedo Ponce. Estos trabajos permitirán ampliar la capacidad de tratamiento de efluentes del Gran Mendoza para 680.000 habitantes.


El Ministerio de Obras Públicas, a través del el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), continúa con las obras de ampliación del establecimiento depurador El Paramillo, en la Provincia de Mendoza, que permitirá ampliar el sistema cloacal de la cuenca y demandará una inversión de $1.800 millones.

En ese sentido, el proyecto, que fue reactivado y hoy cuenta con un avance del 29,17%, consiste en la ejecución de las obras de conducción necesarias para ampliar y mejorar el sistema de tratamiento con una capacidad nominal de 86.400m³/día. También, incluye una unidad de pretratamiento, una estación de bombeo, tratamiento secundario, desinfección y disposición final del efluente.

Además, de forma complementaria, continúa la ampliación del Colector Boedo Ponce, una obra de conducción necesaria para ampliar y mejorar todo el sistema cloacal de Gran Mendoza, que cuenta con un avance del 21%.

El colector cloacal tendrá una extensión de 20.650 mt de diámetro y estará empalmado a los principales colectores a lo largo de su traza para alcanzar una refuncionalización completa del sistema de recolección de efluentes cloacales.

Una vez finalizadas, ambas obras podrán brindar una capacidad de tratamiento para 680.000 habitantes de la provincia.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Más información: http://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

Scroll hacia arriba