Presidencia de la Nación

Mapping para recordar al presidente Néstor Kirchner

Se organizó la proyección de un mapping sobre el emblemático edificio Cuatro Columnas de la ex ESMA


A 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, la Secretaría de Derechos Humanos organizó la proyección de un mapping sobre el emblemático edificio Cuatro Columnas de la ex ESMA, en honor a la lucha del expresidente por dar centralidad a los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes los secretarios de Justicia y de Derechos Humanos, Juan Martín Mena y Horacio Pietragalla Corti, respectivamente.

La proyección enlaza imágenes y discursos del expresidente, y muestra momentos emblemáticos de su mandato como el pedido a Roberto Bendini, por entonces jefe del Ejército, de retirar los cuadros de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar; el anuncio de la recuperación de la ex ESMA como Espacio de Memoria y Derechos Humanos; e imágenes de Néstor Kirchner junto al presidente Alberto Fernández, a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Quisimos reflejar el rumbo que nos marcó Néstor, el de dejar atrás el odio y empezar a construir un país con justicia”, declaró el secretario Pietragalla Corti.

Mira el mapping

Scroll hacia arriba