Presidencia de la Nación

Informe Económico Regional


El Informe Económico Regional brinda trimestralmente una aproximación regional de la estructura productiva y socioeconómica de nuestro país. A partir de la sistematización de datos permite un seguimiento integral de la coyuntura de las regiones, aportando elementos para el diagnóstico y toma de decisiones en materia de desarrollo económico. Además, incluye la presentación del nuevo Indicador Sintético de Economías Regionales (ISER), que resume en un indicador agregado las diferentes variables que determinan la evolución de la actividad económica de cada una de las regiones del país: Centro y Buenos Aires, Cuyo, Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y Patagonia.

El Informe está conformado por dos secciones principales: 1) Análisis de la actividad agregada por región a través del nuevo Indicador Sintético de Economías Regionales (ISER) y 2) Desempeño de un conjunto seleccionado de indicadores de actividad, financieros, fiscales, de comercio exterior, de demanda y de la situación socioeconómica para el conjunto de provincias que componen cada región.

El Informe Económico Regional es elaborado por el equipo de la Subsecretaría de Planificación Federal y Proyectos Prioritarios, aportando un abordaje regional de la actividad económica de nuestro país para dar cuenta de las capacidades y desafíos que existen para lograr una Argentina unida con una mirada federal de los desafíos pendientes.

 

Informes anteriores

II Trimestre 2023

Completo

I Trimestre 2023

Completo

IV Trimestre 2022

Completo

III Trimestre 2022

Completo

II Trimestre 2022

Completo

I Trimestre 2022

Completo

IV Trimestre 2021

Completo

II Trimestre 2021

Completo

I Trimestre 2021

Completo

I Trimestre 2020

Completo

II Trimestre 2020

Completo

IV Trimestre 2020

Completo Centro y Buenos Aires Cuyo NEA NOA Patagonia

IV Trimestre 2019

Completo Centro y Buenos Aires Cuyo NEA NOA Patagonia

Activar: 
0
Scroll hacia arriba