Presidencia de la Nación

Nuevas obras del Plan Argentina Hace para ciudades de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro Gabriel Katopodis visitó Roque Pérez, 25 de Mayo y Bolívar donde se avanza en distintos proyectos. Además, se firmaron convenios del Enohsa.


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a su par de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron Roque Pérez junto al intendente Juan Carlos Gasparini y el intendente interino José Luis Horna.

Durante la visita, se firmaron convenios del Plan Argentina Hace por una inversión de $10,4 millones para obras de pavimento.

Asimismo, se llevó a cabo un convenio con el ENOHSA para la ampliación de la red de cloacas en el Barrio Escuela Nº 3 por $29 millones, que beneficiará a 750 habitantes. Además, recorrieron el Polideportivo municipal, los trabajos de cordón cuneta en Uspallata y Homero Fernández, y el Paseo Costero Laguna de Ratto.

Luego, Katopodis viajó a la localidad de 25 de Mayo para firmar junto al intendente local, Hernán Ralinqueó, convenios para obras de agua, pavimento y de saneamiento, que permitirán completar el 100% de este servicio en la ciudad.

También se acordaron proyectos con el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi. Luego, visitaron la obra de la Estación de Bombeo Principal y Ampliación de la Red Cloacal que se realiza en coordinación con la provincia y que una vez finalizada, beneficiará a 950 habitantes.

En Bolívar, junto al intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bali Bucca firmaron convenios para la avanzar en la integración estratégica de barrios del sur de la localidad, por una inversión de 25 millones. También, junto a la provincia, se firmó un acuerdo para la obra de la planta de tratamiento cloacal y la estación de bombeo de Urdampilleta y para la provisión de agua potable para la localidad de Halle.

De las recorridas también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

Scroll hacia arriba