Presidencia de la Nación

Para la planificación de infraestructura, Obras Públicas y Defensa realizarán estudios en el Río Paraná

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional y cooperación técnica


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional y cooperación técnica para que ambos ministerios puedan realizar estudios sobre el Río Paraná, frente a su bajante histórica.

El trabajo conjunto prevé el intercambio de conocimientos, experiencias, datos técnicos y científicos, y facilitará la producción de información meteorológica, hidrográfica y geográfica que se usará para para planificar infraestructura pública y política hídrica nacional.

En este sentido, a través de esta articulación, se impulsarán convenios específicos para la elaboración de proyectos, eventos o resolución de distintas problemáticas.

En este marco, a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras públicas; la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa; y el Instituto Geográfico Nacional, se realizará un relevamiento aerofotogramétrico sobre el cauce del río Paraná.

El proyecto de colaboración consistirá en la toma de fotografías aéreas que, a partir de la bajante histórica del río, permitirá visualizar gran parte de la cuenca que normalmente se encuentra bajo el agua, indispensable para la planificación y el desarrollo de obras de defensa contra inundaciones en localidades ribereñas y la elaboración de proyectos hidráulicos.

El relevamiento de la cuenca del Río Paraná comprenderá desde Puerto Iguazú hasta la ciudad de Posadas, ambas en la Provincia de Misiones, y desde el cierre de la presa hidroeléctrica Yacyretá, Provincia de Corrientes, hasta la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba