Presidencia de la Nación

Acto de entrega de certificados a la Defensa Civil de Trelew

Entrega de los certificados de la capacitación “Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) y su comunicación social”.


En el día de hoy, el Intendente de Trelew, Prof. Adrián Maderna, juntamente con el Director de la Defensa Civil Municipal, Evaristo Melo, el Director Regional Patagonia del ORSEP, Ing. Jorge Barja y el Gerente de la Central Ameghino, Ing. Joaquín Espinosa, realizaron el acto de entrega de certificados de asistencia a la capacitación “Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) y su comunicación social” que realizaron el ORSEP e Hidroeléctrica Ameghino durante los meses de mayo y junio, destinado a los agentes de la Defensa Civil local.

El Director Evaristo Melo señaló la importancia de la capacitación en clave preventiva en relación a fortalecer las competencias técnicas del plantel de la Defensa Civil, en este caso, frente a una emergencia por inundaciones, considerando que el principal activo de cualquier organización son los recursos humanos. Por su parte el Intendente Maderna agradeció el compromiso de los agentes municipales, reconociendo y agradeciendo toda la labor que desarrollan en pos de la comunidad en el contexto de la pandemia por COVID 19. El acto guardó estrictamente los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos como medidas de autocuidado con respecto a la pandemia.

Del encuentro también participó en forma virtual la Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, Mg. Pía Vallarino, quien destacó la importancia de estas acciones sobre gestión del riesgo con iniciativa y compromiso local, acompañadas por los organismos técnicos de nivel nacional que integran el Ministerio de Obras Públicas.

Scroll hacia arriba